30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU y México reabren cuatro pasos fronterizos

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos abrieron nuevamente cuatro pasos fronterizos para mejorar la situación que se vive con respecto a los migrantes.

Las operaciones se reanudarán en: Eagle Pass (Texas), Pedestrian West de San Ysidro (California), Lukeville Port (Arizona) y Morely Gate (Arizona).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) señaló en un comunicado que ajustaron sus planes operativos y de seguridad para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley a quienes intenten ingresar por vías irregulares.

Mientras tanto, el gobierno de México celebró la decisión con el argumento de que la apertura beneficiará la economía entre ambas naciones.

La medida se dio a conocer unos días después de que se llevó la reunión entre altos funcionarios de ambos países que incluyó a Antony Blinken, secretario de estado de EEUU y Manuel López Obrador, presidente de México.

Al finalizar el encuentro, el mandatario mexicano señaló que se lograron avances relacionados a la cooperación financiera, de salud y seguridad.

Asimismo, acordaron mantener una comunicación continua entre las dos naciones para abordar la situación migratoria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!