21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes participaron en jornada de salud en el Ipasme

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Ginecología, cardiología, medicina interna y ecografía pélvica, fueron algunos de los servicios que ofrecieron ayer

Desde los espacios del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) Maracay se realizó una jornada preventiva para las docentes. Más de 30 mujeres fueron atendidas en diferentes especialidades.

Ginecología, cardiología, medicina interna, ecografía pélvica, captación quirúrgica y psicología, fueron las evaluaciones que hubo durante el día de ayer desde las 8:00 am en la sede del Ipasme, ubicado en el sector La Floresta.

“Fue una invitación abierta a escala nacional. Hemos realizado varias jornadas en lo que va de año, pero esta es la primera que se hace a través de la Gran Misión Venezuela Mujer”, informó Andrea Vásquez, directora administrativa del Ipasme.

Aseguró que este tipo de actividades serán continuas para que las docentes puedan tener una captación quirúrgica para las eventraciones, quistes, entre otros procedimientos.

Vásquez detalló que los servicios de ginecología, cardiología y psicología, fueron las evaluaciones más solicitadas por las educadoras en este tipo de jornadas que se realizan cada cierto tiempo.

“No sólo se atiende al personal activo, también vienen jubiladas. Estuvimos atendiendo hasta que ya no quedará pacientes”, destacó la directora administrativa del Ipasme.

Durante la jornada hubo vacunación contra el COVID-19, fiebre amarilla, pentavalente, toxoide, entre otros biológicos.

Las trabajadoras iniciaron la actividad desde tempranas horas, cuando una coral de adultos mayores amenizó con su talento musical.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!