21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Otros Paisajes: La exposición de Pablo Gómez en la UPEL Maracay

|| Rodolfo Gamarra|| Foto: Rodolfo Gamarra

Obras que reflejan la visión del artista sobre diferentes aspectos de la realidad venezolana

La Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) de Maracay, abrió sus espacios para el arte regional y nacional. Esta vez con la exposición denominada Otros Paisajes, del reconocido pintor Pablo Gómez, artista de la ciudad, residente en La Barraca y con más de 50 años de trayectoria.

La muestra, que se inauguró el pasado 20 de febrero, reúne tres series de obras que reflejan la visión del artista sobre diferentes aspectos de la realidad venezolana. La primera, Paisajes desde mi ventana, es una interpretación psicológica de una planta, con variaciones de color y gesto.

La segunda, El paisaje de Las Tejerías después de la tragedia, retrata la destrucción que sufrió esa localidad a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en 2022, que dejaron muertos, desaparecidos y viviendas destruidas.

La tercera, Sueño de Libertad truncada, es una intervención artística sobre los billetes sacados de circulación por el gobierno, y que el pintor utiliza como símbolo de la situación económica y social que vive el país.

Pablo Gómez, quien egresó del Conservatorio de Música y estudió en la Escuela de Arte y Práctica, expresó que su intención es recuperar la pintura y mostrar lo que hacen los artistas, ante la falta de espacios culturales en la ciudad.

“La Casa de la Cultura está convertida en un rancho, el museo se encuentra cerrado, y entonces el profesor Aquino Bertín y varios muchachos trabajamos en lugares que no son para exposiciones, pero los tomamos, como una manera de mostrar lo que hacen los artistas”, dijo.

Por su parte, el director decano de la UPEL Maracay, Eladio Gideón, destacó que la universidad no es solo la academia, sino que se abre a todo tipo de actividad que refleje algo productivo para la sociedad y la educación venezolana, y de ello no escapan las artes.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de abril, en la galería Humberto Fernández, ubicada en la sede de La UPEL Maracay.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!