23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoológico Las Delicias liberó más de 80 morrocoyes sabaneros

Para celebrar el Dia Mundial de las Tortugas y dejar su aporte en la conservación de una especie en su hábitat natural, el Zoológico Las Delicias liberó a 84 morrocoyes sabaneros.

En su cuenta de Instagram @zoologicolasdelicias, el santuario de protección animal maracayero publicó un audiovisual en el que se aprecia a las tortugas terrestres comiendo y desplazándose sobre el verdor de las montañas, sitio que el narrador del video describe como “su área feliz”.

Asimismo, hicieron un llamado a la audiencia a cuidar, querer y respetar la vida de estos pequeños animales que cumplen una gran tarea, pues son ellos los encargados de mantener el equilibrio del ecosistema al dispersar semillas y controlar la reproducción de otras especies marinas, dulceacuícolas y terrestres mediante la cadena trófica.

Como dato de interés, señalaron que alrededor del 50% de la población mundial de tortugas se encuentran en peligro de extinción, todo ello consecuente al tráfico ilegal como mascotas, cacería excesiva y destrucción de sus espacios naturales.

“Desde el Zoológico Las Delicias apoyamos su conservación a través del rescate, rehabilitación y refugio de animales traficados o rescatados, reproducción de especies y la reintroducción a la naturaleza para el reforzamiento de poblaciones naturales” describieron en el post.

Esta actividad se concretó gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Grupo de Rescate 4×4, en el marco de las políticas de protección y conservación de especies emanadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Ciudad MCY

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!