23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dojo de Judo Niurka Perdomo: fortifican los valores a través del deporte

|| Manuel Laza Jr

***En su poco tiempo de fundación se han caracterizado por marcar la diferencia con la disciplina dentro y fuera del club***

Apenas con un año y cinco meses de fundados, el Dojo de Judo Niurka Perdomo, ubicado en el sector la Democracia, municipio Girardot, Maracay, específicamente en el colegio Euroamericano, está dando pasos agigantados en la masificación de esta disciplina deportiva.

El judo es un arte marcial japonés que se centra en los derribos y las técnicas de agarre para someter a los adversarios, haciendo hincapié en la forma física, la disciplina mental y la deportividad.

Su fundadora, la Sensei Niurka Perdomo, comentó “cuando empezamos apenas teníamos cuatro atletas, ya hoy en día tenemos 17 atletas” la entrenadora también agregó cuales fueron los motivos para crear este Dojo Club “cuando fui atleta nunca pensé que iba ser entrenadora, pero luego de haberme retirado del deporte y regresar, me pidieron fundar un club, a pesar de que lo dudé, lo hice y quedé enamorada”.

También recalcó como se siente ahora como entrenadora “esto no es lo mismo, en esta enseñanza que les brindó a ellos, esos detalles que antes los tenían conmigo, ahora yo debo enseñarlos a ellos”.

OBEJETIVOS

Dentro de las metas trazadas por el club para los atletas es que sean campeones, pero más allá de eso que sean buenos ciudadanos ahorita y en el futuro “partimos desde los valores, todos los días de practica leemos el código moral del judo, porque ellos deben ser integrales, deben estudiar, ser respetuoso y muy importante ser disciplinado” señalo la sensei.

MARCANDO LA DIFERENCIA

Este club de judo tiene como fin ser diferente a los demás, a pesar del poco tiempo y de tener una sola entrenadora, mantienen un trato según la necesita de cada atleta, siempre partiendo de sus valores “trato de enfocarme en las necesidades de cada, en la parte de los combates les doy indicaciones individuales en que deben mejorar y como somos nuevos nos mantenemos en ascenso” comentó la instructora.

La sensei, enfatizó que desea que el judo sea tan conocido como el karate “el judo se enfoca en los valores de las personas, en este caso en los niños que son el semillero y los futuros ciudadanos”.

COMPETENCIAS

En corto tiempo como club, ya han podido participar en distintos torneos, uno de los últimos fue un clasificatorio al campeonato nacional en las categorías A y B, donde ocho aseguraron un boleto para participar en mencionado torneo “actualmente nos estamos preparando para afrontar ese torneo y que ellos puedan lo mejor de sí” puntualizó la entrenadora Perdomo.

 

REPRESENTANTES COLABORADORES

Los representantes juegan un papel importante para cada joven atleta, en este caso la profesora Niurka comentó “cuento con una gran bendición, estos representantes son muy colaboradores, ellos siempre están prestos apara ayudar sean o no sus hijos, aquí se apoyan a todos, además de jugar un papel fundamental”.

También comentó que tienen una representante que es psicóloga y que han realizado actividades para compenetrar más “aquí somos como una familia” finalizó la sensei.

Jeiseth Aguir, mamá del atleta Nickolas Ferrer, explicó como es ser representante de un artista marcial de este club “mi hijo tiene un aproximado de unos seis meses en este dojo, me gusto porque es una sensei que va de la mano con las innovaciones de las enseñanzas y lo mejor es que se enfoca en la necesidad de cada niño, para que así ellos puedan sacar lo mejor de cada uno. Es un trabajo reciproco porque acá somos una familia”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!