25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurados “II Juegos Deportivos Inter School” en la UBA

En los espacios del Fórum de la Universidad Bicentenaria, contando con el constante apoyo del Rector Gustavo Sánchez se inauguraron los “II Juegos Deportivos Inter School”, con la participación de diferentes colegios del estado Aragua.

La Profesora Raquel Calderón, Directora de Actividad Física, Deporte y Recreación dio por inaugurado los Juegos, expresando sentirse orgullosa junto a todas las autoridades, ya que esta actividad permite fortalecer las alianzas con los distintos colegios, al mismo tiempo de darle la oportunidad a esos jóvenes deportistas que forman parte de este proyecto llamado Masificación Deportiva Universitaria.

“Son unos jóvenes que ya están en proceso de adquirir esa ruta universitaria y de una vez ellos puedan evidenciar lo que se siente estar dentro de una universidad con esta amplitud de oportunidades que se les brinda de esta casa de estudios”, dijo la Profesora Calderón.

Del mismo modo dijo, “esta es la segunda edición en la que se enfrentarán en Futbol Sala, los colegios CEDI, Araguaney, IE Aragua, IEI Luisa Teresa Lanz y la UBA; un festival deportivo que continuará mensualmente con una disciplina distinta como Baloncesto, Volibol, Kikimbol y Ajedrez”.

Es importante resaltar que, desde la Dirección de Deporte se realizan visitas programadas a los colegios, para ofrecer estos intercambios deportivos y poder contar con la aprobación y acompañamiento de sus padres y representantes.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, Director de Redes Sociales y Cultura del Colegio CEDI, acompañó a sus estudiantes, apoyando esta actividad que promueve el deporte y la sana competencia entre los jóvenes.

Rodríguez expresó “mediante las continuas participaciones en el deporte, se busca seguir mejorando cada día todos los aspectos que conlleva los diferentes ámbitos deportivos, gracias a la práctica podemos lograr la excelencia. Agradecemos a la Universidad Bicentenaria por su invitación”.

Finalmente, Rafael Mendoza, representante de un alumno de la UEP El Araguaney agradeció a la Universidad por abrir sus puertas para que los muchachos puedan no sólo a compartir con otros compañeros de otros colegios, sino también, tener la oportunidad de poder conocer esta casa de estudios, sus instalaciones en excelentes condiciones para el confort de sus estudiantes.

Mendoza reseño, “se agradece la iniciativa de las autoridades, de todos los involucrados con la universidad, para muchos de los papás que vinimos, estuvimos conversando, nos llamó la atención el buen estado de los campos deportivos, todo esto además de crear en los chamos la competitividad, es darle valor al deporte, como un catalizador para que tengan una actividad sana y que puedan compartir con otros compañeros”.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!