25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evita estos errores al caminar y mejora tu bienestar físico y mental

Al caminar las personas no solo ejercitan el cuerpo, también ayudan a que el cerebro se oxigene y hasta favorecen la salud cardiovascular, por ejemplo.

Muchos son los estudios que se han realizado respecto a los beneficios que caminar aporta a la salud. Sin embargo, por ser una actividad física sencilla, es común que se cometan algunos errores que pueden generar molestias y poner en riesgo la salud de la persona.

¿QUÉ CIUDAR AL CAMINAR?

En primer lugar, si vas a comenzar a ejercitarte y en el plan está incluir un tiempo para caminar, debes establecer una rutina y, además, tener presente cuáles son esos posibles errores a evitar.

Recuerda que una de las ventajas de caminar es que es una actividad de bajo impacto que ayuda a las articulaciones, y a simple vista no implica riesgos, pero cualquier cosa puede pasar.

Por otra parte, modifica algunos hábitos que favorezcan su ejecución y así evitar que se presenten lesiones u otras complicaciones de salud.

ERRORES MÁS COMUNES

– Utilizar el calzado inapropiado es uno de los errores más comunes al caminar, pues estos accesorios pueden provocar daños en los pies: como llagas, ampolla y dolor, e incluso otras lesiones. En tal sentido, la recomendación es que el calzado tenga una suela que soporte el impacto de la marcha, sea cómodo y se ajuste correctamente al pie.

– No hidratarse puede resultar crítico al caminar. Aunque no existe una cantidad exacta que debas consumir, es imprescindible beber una pequeña cantidad a intervalos regulares. Cabe acotar que, lo ideal es beber agua y evitar las bebidas con cafeína antes de salir a caminar, ya que provocan pérdida de líquidos y dan más sed.

– Los pies y las piernas no son los únicos involucrados en esta actividad física, también se requiere que se utilicen los brazos de manera correcta al caminar, pues éstos actúan como contrapeso de las piernas. Para ello, debes mover cada brazo en oposición al movimiento de la pierna para crear un equilibrio. Por ejemplo, si vas a dar un paso con la pierna derecha, será el brazo izquierdo el que se mueva.

– Dejar el cuello y los hombros desalineados pueden provocar dolor y tensión muscular; es por ello que, se requiere mantener una postura erguida pero relajada; ya que de esta manera reduce la tensión del cuello, relaja la cadera y afloja los músculos de la zona lumbar.

CONCLUSIÓN

Cuando decidas salir a caminar, utiliza ropa y calzado cómodo y acorde para la actividad física. Jamás camines con la cabeza gacha ya que obliga al cuerpo a trabajar mucho más para mantener la alineación.

Mantén los hombros sueltos para evitar dolor y otras molestias físicas, inicia por caminos llanos y luego del tiempo aumenta la dificultad; y finalmente, cuida la ingesta de agua para evitar la deshidratación.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!