28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ascienden a 228 los fallecidos por devastadoras inundaciones en Kenia

EFE

Al menos 228 muertos se produjeron en Kenia a causa de las devastadoras inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han golpeado al país desde mediados del pasado marzo, informó ayer el Gobierno.

Según los últimos datos difundidos en un comunicado por el portavoz del Ejecutivo keniano, Isaac Mwaura, el recuento subió tras la muerte de otras nueve personas en las últimas 24 horas, incluyendo dos niños, mientras el número de heridos y de desaparecidos se mantiene en 164 y 72, respectivamente. Asimismo, el número de personas desplazadas ascendió a 212.630, mientras cerca de 223.200 se han visto afectadas en todo el país por el fenómeno.

“Se recomienda más cautela ya que los pronósticos del tiempo siguen prediciendo lluvias y tormentas eléctricas intensas o muy intensas en 33 condados (de un total de 47) durante este fin de semana y se esperan inundaciones en zonas bajas, zonas ribereñas y zonas urbanas”, alertó en un comunicado el Ministerio keniano del Interior.

Las autoridades también advirtieron de que la costa del país notará los efectos del ciclón tropical Hidaya, que tocó tierra el sábado en la vecina Tanzania y, aunque no alcanzará Kenia -hubiera sido el primero en su historia-, causará «fuertes lluvias» en alta mar que se propagarán al interior del país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!