33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funcionarios y vecinos contuvieron incendio en Choroní

|| Glenn Requena

Organizaciones ecológicas como Azul Ambientalista y Todo Verde apoyaron a los cuerpos bomberiles y de Inparques para mitigar las llamas

Al menos 17 brigadas ambientales e instituciones detuvieron un incendio forestal en el sector Santa Clara, en el pie del cerro, en Choroní, durante la mañana de este miércoles. La quema de desechos sólidos en una vivienda provocó el incidente.

Julio Manuel Liendo, coordinador de las brigadas ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), informó que aproximadamente 1.000 metros cuadrados se incendiaron en áreas inmersas del Parque Nacional Henri Pittier.

“Evitamos que la cordillera de la montaña de Choroní tuviera un mayor incendio. Se evitó una quema de aproximadamente más de 20.000 hectáreas”, comentó.

Detalló que organizaciones como Todo Verde y Azul Ambientalista también se sumaron al apoyo para contener el avance del incendio.

“La prevención de incendios forestales es esencial para proteger nuestro Parque Nacional Henri Pittier y el ecosistema. En Choroní estamos luchando en contra de la quema de basura”, reiteró Liendo.

Es de destacar que desde hace meses varias hectáreas del principal pulmón vegetal de la entidad aragüeña han sido consumidas por los incendios. Las autoridades regionales han activado la operación llovizna en varias oportunidades, para mitigar las llamas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!