25.9 C
Maracay
jueves 7, julio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 200 posadas estarán disponibles en Ocumare para Carnaval

|| Glenn Requena

Comerciantes, licoreros, entre otros sectores, se han unido para preparar diversas actividades y recibir a los turistas

El sector se prepara desde ya para recibir con todas las medidas sanitarias a los temporadistas
El sector se prepara desde ya para recibir con todas las medidas sanitarias a los temporadistas

Falta un mes para los carnavales, sin embargo, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, ya tienen fecha: arrancan el 26 de febrero, según lo informó Yosert Tovar, presidente de la Asociación de Posaderos y Hoteleros en la jurisdicción.

Resaltó que aunque esperan las directrices del Ejecutivo nacional para conocer si se mantendrá la flexibilización, posaderos y hoteleros, junto a comerciantes, entre otros, trabajan de manera organizada para recibir a quienes opten por visitar la costa durante estos días.

Tovar afirmó que el municipio cuenta con 238 posadas y hoteles, con una capacidad de dos a 15 personas, a precios solidarios, ya que será la primera vez que el gremio unifica las tarifas de sus servicios.

RESURGIMIENTO

El presidente del gremio de los posaderos recalcó que durante la temporada decembrina alcanzaron 98% de ocupación del sector hotelero. La buena cifra del pasado mes, los incentivó al trabajo conjunto, a fin de reactivar los hospedajes que están inoperativos y así los temporadistas tengan opciones de hospedaje, de acuerdo a la capacidad, presupuesto y preferencias.

“En diciembre más de 117.000 personas entraron al municipio, siendo la localidad más visitada de Aragua. Ahora queremos superar la cifra”. Reveló que aproximadamente 35 posadas están inactivas, sin embargo, esperan recuperarlas para que el sector este 100% operativo.

PLAYAS ABIERTAS (RECUADRO)

El presidente del sector posadero y hotelero espera que para Carnaval, playas como Los Cocos, Malibú, La Punta, Cata y Cuyagua, estén disponibles para que los turistas puedan disfrutar del litoral, respetando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

 

ALGUNAS ACTIVIDADES

  • Elección de la reina.
  • Desfiles de Carnaval.
  • Torneos deportivos.
  • Juegos infantiles.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES