26.2 C
Maracay
jueves 27, enero 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentaron plan de acción de 48 días en Mariño

|| Luis Chunga

La alcaldesa del municipio Mariño en el estado Aragua, Joana Sánchez, dio a conocer el plan de acción realizado en sus primeros 48 días después de ser reelecta el pasado 21 de noviembre para un segundo mandato.

Explicó que las obras y los proyectos anunciados son un avance hacia los primeros 100 días de su nueva gestión, gracias al voto de confianza que le otorgó el pueblo.

LO CONCRETO

Entre los avances detalló la obra en la Redoma de las Banderas, así como en las áreas administrativas de Servicios Públicos de Mariño (Serpumar), la pronta inauguración del monumento que da la bienvenida al municipio en los límites con Girardot, construcción del parque deportivo y recreativo "El Samán" y la distribución de 46 toneladas de manto asfáltico para la caminería, instalación de 9 columpios (que fueron hurtados) y 20 cercas para la cancha de usos múltiples.

Sumó la perforación de dos pozos en la comunidad La Flor y Güerito, entrega de un motor y una bomba de 10 HP y un transformador de 50KVA en Paya Abajo, donación de dos equipos de 15 HP en residencias El Portal, reactivación de cuatro pozos profundos en Montaña Fresca, Valles de San Joaquín, El Limonal y muy pronto en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda y en Samán Tarazonero.

En materia de cultura y religión, Sánchez indicó que iniciaron los trabajos de restauración integral de la fachada de la iglesia Inmaculada Concepción de María en el pueblo de Chuao, embellecimiento, pintura e instalación de luminarias en la capilla.

DEPORTE Y EDUCACIÓN

Detalló que avanzaron con la reinauguración de dos canchas deportivas en los sectores Vallecito y Sorocaima I, evaluación para la recuperación de la cancha deportiva de la comunidad La Magdalena, relleno y compactación del terreno en la manga de coleo de la comunidad La Magdalena, así como la construcción de la pared perimetral y la entrega de reconocimientos en conmemoración a los deportistas del municipio.

En el área educativa, la burgomaestre, habló del embellecimiento y pintura de los Simoncitos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, Mi Futuro - sector Vallecito, Andrés Bello de Valle Verde, CEIN Araguaney , Arcoíris  de Prados de Paya II y Gotitas de Amor - Canaima.

"Culminamos la instalación del techo, alumbrado y sistema eléctrico del preescolar de la UEN José Rafael Revenga", apuntó.

La mandataria aseguró que seguirá trabajando por el bienestar y calidad de vida de los habitantes de la localidad.

ADELANTOS EN SALUD 

Se vacunaron contra el COVID-19, al menos 2.128 niños de 2 a 11 años de edad, entrega de dos unidades de farmacia móvil, rehabilitación del CDI Los Caobos, entrega de implementos médicos para la sala de partos del ambulatorio de Sorocaima, dos camillas ginecológicas, medicamentos, una balanza neonatal, un equipo ORL de pared, un banco giratorio de parto (taburete), un paral, una aspiradora de galeras, una cuna de retén para recién nacidos.

"Luego iniciamos la primera fase de pintura y embellecimiento en el consultorio NAP Pedro Villacastín, se entregó una ambulancia para el ambulatorio de Turmero".

 

EL DATO

En estos primeros días de gestión entregaron dos unidades Yutong para el servicio público hacia la zona agraria de Mariño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES