25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios de verduras y frutas bajan y suben constantemente

|| Luis Chunga

Comerciantes aseguran que hay mayor posibilidad de gasolina para el traslado de los productos desde las diferentes regiones.

El rubro de verduras y frutas continúa, lenta pero segura, bajando sus precios, sin que eso signifique una alegría para las amas de casa. En algunos mercados municipales de Maracay, el apio se vendió a Bs. 7, tanto el ocumo como el ñame también tuvieron una pequeña caída en su precio, porque durante este sábado se vendió a 1,24 por kilo al cambio paralelo, la auyama y el apio se mantuvieron en Bs. 3 y Bs. 6 bolívares el kilo. El tomate siguió bajando de precio y ahora se oferta a Bs. 1,50 el kilo.

Por su parte las frutas también reflejaron una leve baja en el precio de venta, por ejemplo, el aguacate liderando los incrementos a 2,50 el kilo, la mandarina se vendió a 6 bolívares el kilo, y la lechosa a 2,0 el kilogramo, mientras que la patilla llegó a Bs.1,30 el kilogramo.

La cebolla fue la única entre cinco hortalizas que tuvo un incremento en su precio en bolívares al pasar de Bs. 6 a Bs. 9 bolívares; el pimentón bajó de 15 a 12 bolívares y la zanahoria pasó de Bs. 6 a Bs. 3,50 por kilo.

Para algunas amas de casa los precios de los principales alimentos de la canasta alimentaria se mantuvieron en el mes de enero “estables” en líneas generales.

HABLAN LOS COMERCIANTES

Comerciantes aseguran que la reducción de precios en proteína animal se debe a que ahora hay mayor disponibilidad de combustible para el traslado de los alimentos desde las diferentes regiones.

“Aquí seguimos recibiendo mercancía, los proveedores comenzaron a despachar la segunda semana de enero, poco a poco vamos mejorando”, dijo Marcos Aurelio Sandoval.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!