22.2 C
Maracay
jueves 12, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Lo primero es dignificar el salario de los maestros

David Mardano Duarte

***La Federación de Trabajadores en Aragua respaldó la petición de los docentes a discutir la nueva contratación colectiva

A propósito de la vuelta a clases, Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), consideró lamentable que el sector educativo haya sido llamado a incorporarse a clases, sin antes estar totalmente reparadas las infraestructuras educativas y con maestros “devengando un salario menguado”.

“Cada día resulta más costoso y engorroso para los educadores contar con un salario que le alcance para sostener económicamente a su familia, ir a trabajar todos los días y que puedan comprarse unos zapatos adecuados para trabajar”, dijo.

La dirigente gremial sostuvo que otro aspecto demandante es la alimentación del docente, aspecto que tampoco está garantizado en el salario actual.

Por ello, aseguró que desde el gremio reiteran la exigencia al nuevo Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a cumplir con el cúmulo de promesas presentadas.

“Hasta el día de hoy no hay un cumplimento claro y preciso a la petición de los beneficios exigidos por parte de los educadores del país”, exhortó.

En este aspecto, Gelves mencionó que el contrato colectivo ya tiene varios años vencido. “El Gobierno lo primero que tiene que hacer es dignificar el salario a los maestros, mejorar sus condiciones laborales y por supuesto, firmar el nuevo contrato colectivo”, enfatizó.

Envió una solicitud al titular de Educación para que se siente con los representantes el Comando Intersindical de Educación y discutan lo concerniente a las condiciones mínimas que requieren los educadores. “Que se les garantice una vida digna, porque merecemos que nuestros hijos reciban una buena educación “, dijo.

Por su parte, Luz Marina López, directora ejecutiva de Educación en Fetraragua, señaló que la posición del magisterio ante el Gobierno nacional, no es pedirle ayuda, sino cumplimiento a la firma de la convención colectiva.

“No es más que exigir respeto al desempeño del ejercicio de la profesión del docente, así como también al trabajador de la administración pública y se pongan al día con las deudas vencidas”, acotó.

Resaltó como aspecto importante la reactivación de los servicios del Ipasme y el cumplimiento de la Ley para pensiones y medicamentos que beneficia a los jubilados, “lo que, aunado a las demás deudas contraídas, impide la salud integral de activos y jubilados”.

Fotos Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!