32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó discusión del 3° contrato colectivo y maestros exigen pagos atrasados

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Bonos vacacionales y sociales son algunos de los beneficios que no han sido cancelados

Representantes del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA), manifestaron que en Caracas ya fue instalada la comisión negociadora de la tercera convención colectiva de los trabajadores del Ministerio de Educación y aún no han recibido los pagos anteriores.

David Rodríguez, secretario de organización del SUMA, señaló que la comisión está conformada por personeros de los ministerios de Educación y del Trabajo, así como por representantes de las 17 federaciones del magisterio venezolano.

Indicó que uno de los puntos a tratar es la “violación” de la cláusula 59 de la segunda convención colectiva del trabajo, que se refiere al tabulador salarial que no se ha cumplido desde el 1° de octubre del año 2018, “cuando las autoridades dejaron de cumplir de un aumento pautado del 40%”.

Explicó que en 2019 el Gobierno dejó de pagar los cuatro aumentos correspondientes de ese año.  Agregó que los bonos vacacionales y sociales, prestaciones sociales, entre otros beneficios no se han respetado como estaba pautado.

“Se debe honrar la deuda, porque es inaceptable por parte del Ministerio. En 2018, el presidente dijo que se trataba del mejor contrato colectivo del mundo y así salió por todas las redes sociales y canales de televisión. Al final no se cumplió nada”, expresó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!