33.9 C
Maracay
sábado 2, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hay distorsión en tarifas de transporte urbano

||Agencias Nacionales/Foto Rodolfo Gamarra

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que hay una distorsión alta en las tarifas de las rutas urbanas en la ciudad de Caracas y en las grandes ciudades del país, debido a que no existe control.

De acuerdo a Salazar, los usuarios se deben enfrentar a la “no viabilidad” ya que no todos pueden cancelar las rutas extraurbanas y suburbanas.

El director señaló que de acuerdo a la normativa de la Alcaldía de Caracas y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el monto del pasaje para las rutas urbanas y expresas, están establecidos en Bs 1 y Bs 1.5, respectivamente, sin embargo, no se está cumpliendo, porque en algunas rutas están cobrando el pasaje a Bs 2.

Salazar explicó que desde el comité de usuarios están en reuniones constantes y operando, en conjunto con las distintas direcciones de alcaldía, sobre todo con el sector sur oeste de Caracas, para que se cumpla con el marco legal del cobro del pasaje en estas rutas.

Detalló que el sistema de cobro del pasaje, de manera digital, actualmente se encuentra en desuso en los estados y municipios donde se empleó, debido a que el sector transporte no aceptó los cobros de forma digital y están en proceso de reactivar este sistema por la falta de efectivo y “el gran problema que hay con respecto al pasaje estudiantil”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!