|| Nota de Prensa
***Durante el segundo encuentro empresarial, la entidad aragüeña demostró sus capacidades en el ámbito de la industrialización**
Con el objetivo de impulsar y dinamizar la economía en el estado Aragua, el pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo encuentro empresarial China-Venezuela, desde las instalaciones del Hotel Marriot Maracay.
La jornada contó con la participación de la gobernadora Karina Carpio, quien junto a Tao Yitao, directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de Shenzhen, resaltó el encuentro como parte de las estrategias económicas.
Tomando en cuenta la significación del encuentro también acudieron a este, representantes de la empresa privada, empresarios afiliados a Fedeindustrias, empresarios asiáticos de la región central, la diputada a la Asamblea Nacional, Eglee Sánchez y los miembros del Ejecutivo regional.
El encuentro tuvo como origen la visita a la Zona Económica Especial Militar (ZEEM), ubicada en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), espacio en el que se demostraron las capacidades y potencialidades de los diversos sectores económicos de la entidad aragüeña.
Durante la actividad, la máxima autoridad regional destacó que una vez más el estado “mostró su perseverancia en consolidar un ambiente propicio para las inversiones al facilitar los procedimien-tos, ofreciendo resultados viables y promoviendo los principales motores económicos”.
Al mismo tiempo, reveló que de forma conjunta trabajan en una propuesta para garantizar inter-cambios académicos.
“De estos encuentros han salido también propuestas muy importantes, que es de crear una estructura para que nosotros podamos hacer intercambios académicos y lo que ahora es sumamen-te importante, un intercambio de tecnologías”, detalló la gobernadora.
Por su parte, la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de Shenzhen aseguró que China y Venezuela “continuarán afinando lazos de cooperación”.
Es importante mencionar que en este encuentro se reafirmó que, en aras de potenciar las estrate-gias económicas se están creando rutas que permitan la distribución de productos, bienes y mate-ria prima, tanto nacionales como internacionales a través de la importación o exportación.
Estas iniciativas se concretarán con la próxima activación del aeropuerto de carga José Félix Ribas, ubicado en el aeropuerto Base Aérea Libertador.
Foto Cortesía