23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industriales: Exoneración a importados golpea a nacionales

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

El presidente de la Cámara de Industriales en Aragua pide que no haya una competencia desleal

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, explicó que uno de los factores que más perjudica al sector es la liberación de impuestos y aranceles a los productos importados, golpeando la producción nacional.  El representante del sector privado precisó que con estas políticas de las autoridades nacionales se genera empleo y riquezas en otros países, afectando al trabajador, industria y consumidor venezolano.

“Mientras no se impongan aranceles a todos los productos importados que pueden ser fabricados en Venezuela, estamos en condiciones de desigualdad”. Lujano añadió que todos los sectores resultan afectados con estas medidas, porque viven de las importaciones de materia prima, por lo que hay un “doble efecto”.

“Están liberados de los pagos de impuestos y aranceles de productos terminados, pero por otro lado lo que necesita la industria nacional para producir, esos mismos bienes y servicios en Venezuela y ponerlo a disposición del consumidor, entonces sí pagan todos los impuestos. “Es muy difícil competir así”, expresó. Agregó que esto ha ayudado al comercio, pero golpea la capacidad del consumidor venezolano porque no se genera empleo y no hay mejores ingresos.

ENCUENTROS

Lujano afirmó que el sector ha establecido conversaciones con las autoridades electas el pasado 21 de noviembre, para plantear soluciones y ser escuchados.  Sin embargo, aún no han resuelto temas pendientes que son de carácter regional y municipal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!