21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calles de San Mateo se desbordaron de Fe con la procesión de Jesús de Nazaret

|| NP

Este miércoles santo, los sanmateanos desbordaron las calles del municipio Bolívar, llenos de Fe y oraciones, en la procesión de Jesús de Nazaret, luego de años de ausencia debido a la pandemia.

La Santa Eucaristía se realizó en la calle Bolívar de San Mateo y fue oficiada por el sacerdote Ángel Fernández. Posteriormente la procesión se desarrolló bajo las medidas de bioseguridad y resguardada por los funcionarios policiales quienes se encontraban desplegados por toda jurisdicción, garantizando la seguridad de los feligreses.

Como parte de los preparativos de esta actividad y tradición de los sanmateanos, los creyentes se congregaron a partir de la noche de este martes en la casa del santo, donde se realizó una eucaristía permanente, hasta la procesión de este miércoles.

Es importante destacar, que durante la procesión de El Nazareno, la alcaldesa Lolimar Montilla junto a su equipo de trabajo obsequiaron velas y estampitas a los creyentes católicos.

“Gracias a Dios por permitirnos realizar la conmemoración de su hijo, una semana que nos llena de amor, bendiciones y nos permite renovar la Fe, el pueblo de San Mateo se desbordó en las calles acompañar al Santo, quienes realizaron sus peticiones, otros agradecieron los favores concedidos, que hermoso es la unión de los feligreses”. puntualizó.

Asimismo, indicó la primera autoridad Municipal, que las actividades programadas durante la Semana Mayor seguirán de acuerdo a lo establecido en el cronograma establecido por las sociedades religiosas se la jurisdicción

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!