23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apuestan a las nuevas generaciones para impulsar la cultura vial

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra/Cortesía

El INTT trabaja en reforzar programa de educación en las escuelas de toda la entidad

Los valores empiezan en el hogar y en la escuela y es por ello que, para fomentar la educación vial en la entidad, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) retomaron las visitas a las instituciones para orientar a los niños con todos los aspectos relacionados al tránsito, de modo que sean ellos los principales impulsadores y motivadores a respetar las normas de tránsito.

Enseñar desde el hogar la importancia de trasladarse de forma segura
El INTT busca fomentar la educación vial

Pedro Bohórquez, director del órgano en la región, explicó que estas jornadas se hacen con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fundación del Niño. Progresivamente visitan escuelas públicas, para que conozcan los derechos y deberes en materia vial.

Respetar los semáforos, el paso peatonal, los límites de velocidad, no dar vueltas en “U”, son algunas de las orientaciones que brinda el INTT con diversas herramientas que son necesarias para fomentar la educación vial.

Bohórquez puntualizó que uno de los objetivos de estas actividades, es que los más pequeños de la casa puedan concienciar a los padres y representantes, porque muchos suelen cometer infracciones.

¿QUÉ NECESITAN LAS ESCUELAS?

El presidente del INTT en la región afirmó que entre los requisitos de los directivos de las casas de estudios está la voluntad, porque el ente tiene la disposición y las herramientas para llegar a todas las instituciones del estado Aragua.

 

“FORMACIÓN PERMANENTE”

Destacó que es necesario dar una respuesta acorde a las necesidades de estudiantes en sus diferentes niveles, para formarlos, orientarlos y asistirlos en el ámbito de seguridad integral y vial.

“Es importante que nosotros como funcionarios, como lo establece la Constitución, demos una respuesta de seguridad, que los niños se sientan seguros a través de campañas y de la formación permanente del individuo, que permita un ambiente de armonía”.

Bohórquez invitó a los conductores de no caer en los gestores

EFECTO

Por otra parte, el comisionado (PNB) José Luis Rodríguez, responsable de educación vial a nivel del estado, dijo que los niños son ejemplos para poder moldear la conducta del padre, cuando se está acostumbrado que el representante fomenta el comportamiento del menor de edad.

Expresó que en las instituciones son muchos los jóvenes que quieren ser patrulleros escolares, por lo que son el ejemplo para esos futuros conductores y profesionales.

“Es importante que se de la difusión, seguir fomentando a ese niño para que nosotros no tengamos que seguir sancionando a un adulto. La conducta de ese niño el día de mañana es lo que va a hacer el cambio en nuestro país”, dijo.

INSISTIR

El INTT junto a la PNB trabajarán constantemente llevando la educación vial a las instituciones educativas sin descansar, para que los niños tengan el derecho de haber recibido formación en esta área hasta que ya no sea un tabú.

 

PUERTAS ABIERTAS

Ante la presencia de los “gestores”, personas que se dedican a tramitar licencias de conducir u otro documento de circulación ilegalmente. Bohórquez recalcó que las puertas de la institución siempre están abiertas y constantemente hacen operativos, por lo que hace un llamado a la población en no caer en este tipo de irregularidades.

LICENCIAS

A través de la página del INTT, los conductores podrán renovar su licencia de conducir, sin embargo, los que no tienen este documento pueden descargar una planilla en la plataforma y presentarse en su oficina regional más cercana.

Requisitos para nuevos conductores:

  • Copia de cédula de identidad
  • Planilla descargada en la página

El código QR que está en las licencias sirven para que los cuerpos de seguridad pueden constaten los datos del vehículo y su propietario.

¿SABÍAS QUÉ?

A partir de los 16 años de edad, los jóvenes pueden solicitar su licencia de conducir a través de la página del INTT.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!