28.8 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Somaza: Todos deben participar en las primarias

|| Glenn Requena

El concejal respaldó la decisión de la Plataforma Unitaria para la realización de unos comicios dentro de la oposición

Tras el acuerdo de realizar primarias por parte de la Plataforma Unitaria, Moisés Somaza, concejal de Girardot y presidente de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida, aseveró que la única salida de un gobierno es a través del proceso democrático y no existen vías “mágicas”.

El edil aplaudió la decisión del sector opositor de buscar soluciones ante los problemas que viven los venezolanos. Señaló que la vía del voto es la correcta y no actos violentos que puedan causar pérdidas humanas.  Somaza reiteró que todos los sectores deben participar en las primarias, para la escogencia de un candidato unitario que buscará ganarle al oficialismo en unos comicios presidenciales.

“Que sean unas primarias abiertas, donde el que decida sea el ciudadano y no los directivos nacionales”, comentó. Consideró que los dirigentes deben dejar de “creerse los dueños de la verdad” y entender que la única vía es la democrática.

El también secretario regional de El Cambio, manifestó que es hora que los políticos empiecen a respetar a los ciudadanos y entender que los ideales personales no son los de toda una nación. Es de recordar que la Plataforma Unitaria acordó iniciar el proceso de consultas en el territorio nacional, con el fin de construir el mecanismo para la escogencia del aspirante que representará a la oposición en las presidenciales de 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES