24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 200.000 personas se inscribieron en AD

|| Glenn Requena

Los simpatizantes también participaron a través de las plataformas digitales

Al menos 213.944 personas se inscribieron y recensaron durante la jornada abierta del partido Acción Democrática (AD) a escala nacional. Manuel Guerrero, secretario  general de la tolda en el estado Aragua, informó que del total, aproximadamente 12.200 adecos de la región participaron en la actividad.

El dirigente aseveró que se logró superar el 0.5% del registro electoral, que era lo que AD había solicitado anteriormente. Más de 6.000 ciudadanos simpatizantes del partido político se inscribieron a través de las plataformas digitales y el resto se hizo en los diferentes municipios los pasados sábado, domingo y lunes.

“La jornada transcurrió en perfecta calma y normalidad, sin contratiempos, fue un proceso amplio y abierto”, comentó el también legislador al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba). Guerrero indicó que esta semana presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las planillas que se recolectaron, porque formarán parte de la militancia de la organización política.

“De todo eso se va a encargar la secretaría de organización nacional y ellos pasarán las planillas a los diferentes procesos de depuración, revisión y lo que ya establece la Ley Orgánica de Partidos Políticos”, resaltó.  Añadió que ahora van a la jornada de inscripción de planchas y, dependiendo de las que se inscriban, irán a la jornada electoral el próximo 11 de junio y luego la proclamación de los ganadores para la renovada estructura del partido blanco.

 La jornada se llevó a cabo en varios municipios
La jornada se llevó a cabo en varios municipios
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!