24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Multan hasta por $ 600 a comercios por no adecuar máquinas

|| AN

José Alejandro Lossada, presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), destacó que durante el primer semestre la dinámica comercial en el país en sus diversas actividades ha presentado “un crecimiento que viene desde el año 2021”.

Sin embargo, precisó que “hay actividades que no están tan aceleradas como los bodegones de productos importados, que este primer trimestre se ha mantenido estable, pero ya no es tan atractivo como antes”.

“Los supermercados han dado un paso adelante” al surtir sus cadenas con productos importados “y es lo que busca la gente, ir a un lugar y conseguir todo lo que necesitan para abastecer sus hogares y esto ha impactado a los bodegones”.

Por su parte, comentó que en cuanto a las finanzas, a pesar que el crecimiento se mantiene es “necesario crear políticas públicas que incentiven el crédito, el comerciante necesita financiamiento”.

Consideró que el Estado tiene que adecuar sus políticas públicas en lo económico para que esto sea una realidad, “y no es que no lo esté haciendo, pero es de una forma muy lenta”.

Lossada señaló que han solicitado a los entes del Estado a enfocar sus fiscalizaciones en la instrucción e información y no en la sanción.

“Así ha sido por parte de la Sundde y por parte del Seniat, ha sido bastante receloso, pero seguimos trabajando en esa dirección”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!