25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Emprendedoras recibieron financiamiento con el apoyo de Ministerio para la Mujer

|| NP

19 emprendedoras del municipio Mariño recibieron financiamiento, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a través del programa Credifuturo del Banco Bicentenario y BanMujer; recursos que les permitirán fortalecer sus negocios, entre los que figuran panaderías, pastelerías y confección de prendas de vestir, entre otros.

Así lo informó la directora de Min-Mujer en Aragua, Yoama Paredes, quien se reunió con las favorecidas por estos créditos en la sede de la Alcaldía de Santiago Mariño, junto al equipo de atención a la mujer de la alcaldesa Joana Sánchez, conformado por Lilibeth Navas, Giselle Castillo y Carmen Rodríguez. También estuvo presente en la reunión, Flor Lía, en representación del Banco de Desarrollo de la Mujer-Aragua (BanMujer).

Yoama Paredes aseguró que el otorgamiento de estos créditos forma parte del impulso de la nueva base económica nacional, a través del financiamiento de nuevos proyectos, provenientes de las organizaciones sociales, como alternativa para la conformación de la nueva economía comunal en la que las mujeres son piezas fundamentales.

“Esto es importante porque empieza a concretarse lo que ha demandado y orientado el presidente Nicolás Maduro con respecto al plan especial de emprendimiento, para apuntalar a los empresarios y empresarias de nuestro pueblo, fortaleciendo el poder popular y en específico a nosotras las mujeres, a las emprendedoras, a las productoras”, aseveró Paredes.

De igual forma, indicó que entre las beneficiadas “hay quienes trabajan con panaderías, con pastelerías, con textiles. Es decir que son mujeres que pueden ir satisfaciendo sus necesidades en sus familias y mejorando sus emprendimientos. Junto a BanMujer y con el equipo socio productivo del Ministerio, vamos a darles formación, acompañamiento y seguimiento para que sus empresas no decaigan sino que al contrario se fortalezcan”.

Asimismo, explicó que las alianzas y el trabajo articulado del Banco Bicentenario, BanMujer y Min-Mujer, hacen posible que la nueva economía comunal se fortalezca, apostando a la producción nacional.

Para culminar, la Directora de MinMujer en Aragua señaló que este tipo de apoyo crediticio se está haciendo también en los otros municipios de Aragua. “Estamos comenzando aquí en Mariño y en Girardot. Después de la guerra, después del bloqueo, estamos resarciendo una deuda pendiente, y estamos muy contentas de poder dar respuestas”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!