33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios protestaron en rechazo a  la Onapre

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Diferentes sectores del estado Aragua volvieron a salir a las calles ayer en horas de la mañana, para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Los trabajadores marcharon hasta la gobernación de la región, donde entregaron un documento, con el fin de explicar lo solicitado.

La protesta arrancó en la Plaza Bicentenaria de Maracay, el sector salud, universitario, pensionados y jubilados, representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) y de la Alianza Social de Trabajadores (ASTA), estuvieron presentes.

“Cumplimos con el propósito de entregarle un documento a la ciudadana gobernadora, con el fin de que conozca la problemática de los jubilados y pensionados del estado Aragua”, dijo Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la entidad.

Aseveró que el salario debe aumentarse en el orden de la cesta alimentaria como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República.  “Exigimos al Gobierno que definitivamente aniquile ese instrumento llamado Onapre que cercena el derecho de los trabajadores y fundamentalmente, aniquila la discusión de las contrataciones colectivas”.

La marcha finalizó en la plaza Rotaria. Luego una comisión conformada por miembros de diferentes sectores llegó hasta la gobernación de Aragua, para entregar un documento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!