21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El 80% de la población venezolana se ha transformado en un consumidor de reposición

|| AN / Foto Cortesía

Los resultados son de un estudio realizado en más de 2.000 hogares venezolanos

Un estudio realizado por Atenas Group reflejó que el consumidor venezolano “ha aprendido a comprar lo que necesita”, así como también a exigir mayor calidad de los productos.  Alexander Cabrera, socio-director de Atenas Group, comentó que una de las cosas que estaba pasando en los últimos años en Venezuela, cuando todo el proceso de escasez y de precios, “llevó a que el consumidor le importara llegar al anaquel y conseguir marcas a un buen precio”.

Destacó que el precio va a ser un factor fundamental, pero empieza a aparecer la calidad, el sabor y el olor. “Nosotros los venezolanos siempre hemos sido muy marquistas y volvemos a vivir este repunte”.

Sostuvo que actualmente, se están codificando entre 17.000 y 20.000 productos nuevos en el país, mientras que en otros años se codificaban, en un semestre, entre 50.000 y 60.000 productos nuevos. Manifestó que el consumidor empieza a retomar las marcas reconocidas porque sabe que su proceso de elaboración garantiza calidad a la familia.

Aseveró que de cada $ 100 vendidos en productos en Venezuela, $ 70 van a productos nacionales y $ 30 a importados. Explicó que 27% de los compradores venezolanos busca una relación precio-calidad; el 21% considera que el producto sea de una marca reconocida; el 19% responde a precios bajos y 17% toma en cuenta el buen sabor. “El venezolano está aprendiendo a comprar lo que necesita, eso hace que casi 80% de la población venezolana se haya transformado en un consumidor de reposición”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!