26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Forman a Guías Turísticos del Zoológico las Delicias

|| NP

A propósito de la rehabilitación que viene ejecutando el Gobierno regional, en el Zoológico Las Delicias ubicado en Maracay, esta semana continúa la formación de guías turísticos integrales, quienes recibirán a los visitantes de este espacio de esparcimiento para grandes y pequeños.

Desde de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico Productivo y Turismo se ha venido instruyendo a la población estudiantil, profesionales del turismo, ambientalistas y comunidad en general, una formación de varias etapas, iniciando con la enseñanza de un sistema ofensivo territorial, taller de fundamento institucional, preservación ambiental y taller al visitante.

Asimismo, desde el Instituto Nacional de Turismo, se ejecutó la planificación de rutas internas del Zoológico de Maracay, y se dictó un taller de primeros auxilios y de búsqueda de rescate de personas extraviadas, impartido por el personal del Cuerpo de Bomberos de Aragua .

El último taller que recibirán los futuros guían turísticos, será el de turismo accesible, relacionado con la atención al visitante con alguna discapacidad. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Maritza Mendoza, mencionó las características y perfil del egresado como guía turístico, los cuales debe ser profesionales con capacitación básica, ética y vocación de servicio, comprometido con el desarrollo y crecimiento de la institución pública, proactivo con impetud recreativo, con competencia y esmerada atención a los visitantes, “por ello la importancia de estas formaciones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES