25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unicef: Jóvenes carecen de habilidades para encontrar empleo

|| Yosimary Meneses / Foto Cortesía

Según un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tres de cada cuatro jóvenes no pueden adquirir las habilidades necesarias para el empleo, en 90 países de los que se dispone de datos y que en su mayoría son de ingresos bajos o medianos, los sistemas educativos han fallado, dejándolos sin educación e inspiración.

Por su parte, el director para la Educación en Unicef, Robert Jenkins, expresó su preocupación ante las profundas disparidades entre países y comunidades más pobres.

A su juicio, dichas naciones no están encaminadas cuando se trata de ofrecer herramientas comunicacionales, digitales y específicas del trabajo. Según Jenkins, los jóvenes de países en desarrollo son los que tienen menos probabilidades de tener las destrezas necesarias para prosperar, incluso para futuras oportunidades laborales,

trabajo decente y espíritu empresarial.

Los datos de 77 países mostraron que menos de las tres cuartas partes de los niños de tres a cinco años están bien encaminados en su desarrollo en al menos tres de los cuatro dominios de alfabetización aritmética, física, socioemocional y aprendizaje.  A los 10 años, la mayoría de los niños de países de ingresos bajos y medianos no pueden leer ni comprender textos sencillos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!