25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de la administración pública se unieron contra la Onapre

|| Glenn Requena | Glenn Requena / Yirvis Vásquez / Rodolfo Gamarra

Representantes de distintos sectores marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento en el que solicitan la derogación del instructivo

Enmarcado en una ruta de lucha, trabajadores de la administración pública protestaron y marcharon pacíficamente hasta la Inspectoría del Trabajo de Maracay, para entregar un documento en el que solicitan la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Educadores, pensionados y jubilados, padres y representantes, trabajadores del sector eléctrico y de la salud, enfermeras, dirigentes políticos y sociales, entre otros se concentraron desde tempranas horas de la mañana en las afueras del colegio República de México, para marchar hasta las puertas de la Inspectoría del Trabajo.

El recorrido se hizo en plena avenida Bolívar de Maracay, sentido oeste – este, donde ciudadanos se sumaron a esta lucha que tienen los diferentes trabajadores del sector público desde hace meses.

“Hoy (ayer) el magisterio está dando clases en la calle, exigiendo que se respeten sus derechos, que se les devuelva lo que vilmente el Gobierno nacional les quitó a través de la Onapre. Estamos declarando contra este gobierno debido a su atropello contra los trabajadores”, manifestó Jesús Arias, directivo del Colegio de Profesores del estado Aragua.

Con la entonación del himno nacional, los manifestantes llegaron al ente público. Al menos seis representantes de los educadores, pensionados y jubilados, entre otros sectores, conformaron una comisión que hizo entrega de un documento, el cual solicita la nulidad contundente del instructivo Onapre.

“La Onapre aplana cada uno de los derechos laborales que hemos conseguido durante tanto tiempo. La inspectora del trabajo se comprometió a recibirnos y a hacer llegar ese documento a instancias superiores”, aseveró Luis Escalona, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL.

Agregó que seguirán en pie de lucha y harán seguimiento del documento para darle cumplimiento y hacerle saber al Ejecutivo nacional que se mantendrán en la calle hasta que sea derogado el instructivo Onapre.

CORPOELEC SE SUMÓ A LA LUCHA

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también se sumaron a la lucha de la mayoría de los venezolanos. Afirmaron que son víctimas de la Onapre, porque los jubilados recibirán un bono recreacional de menos de cuatro bolívares.  “Fuera la Onapre, abajo la Onapre y que viva la clase trabajadora”, destacó Aaron Guevara, miembro de la Federación de Trabajadores del Industria Eléctrica de Venezuela.

CORDÓN POLICIAL 

Durante la marcha hacia la Inspectoría del Trabajo, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron un cordón policial para restringir el paso hasta el mencionado ente, sin embargo, esto no fue un impedimento para que los trabajadores llegaran a su destino y hacer entrega del documento.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!