25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este sábado arborizarán Plaza Cristóbal Colón

|| Glenn Requena

Piden la colaboración de los vecinos de la comunidad para sembrar con envases a partir de cinco litros

Este sábado 06 de agosto, la organización ecológica Sembramos Todos plantarán árboles en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada en la urbanización La Floresta, municipio Girardot, estado Aragua, para recuperar el gentilicio de Ciudad Jardín en Maracay.

La jornada se realizará entre las 9:00 am y 12:00 pm y es por ello que Enrique García, representante de Sembramos Todos, invitó a los maracayeros que se sumen a este tipo de actividades que buscan arborizar algunos sectores. “Queremos plantar árboles ahí para desarrollarlos durante dos años o más, dependiendo de la zona donde se quiera arborizar”, recalcó.

Onoto, Tapara, Samán, Caoba y Apamate son algunos de los árboles que serán plantados en la mencionada comunidad. Solicitó a las personas que quieran aportar por el bienestar de la Ciudad Jardín envases a partir de cinco litros que nunca hayan contenido químicos u otros hidrocarburos como el combustible.

Este tipo de actividades se seguirán haciendo en lo que queda de mes, García detalló que en las próximas semanas se hará otra arborización en la calle Brión, entre la Casa de la Cultura y Museo Aeronáutico, donde se les hará continuidad a las jornadas que ya se han realizado en este sector.

“Ahí plantamos alrededor de 160 árboles con los vecinos y representantes de Rotary Maracay. Ahí unos que crecieron exitosamente, otros se perdieron porque los atacaron plagas, se secaron porque no aguantaron el verano o se dañaron con las desmalezadoras. Vamos a reponer árboles que se perdieron”, manifestó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!