29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios afiliados a la Andiep trabajarán bajo la dinámica 3×2

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Con un máximo de 60% de aforo, abrirán sus puertas en estas instituciones para ir adaptándose de manera progresiva a las presenciales

A pocas semanas para el inicio de las clases presenciales en el país, la mayoría de las escuelas aún continúan preparándose. En el caso de los colegios afiliados a la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) en Aragua, trabajarán bajo la dinámica 3×2, para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Marilda Álvarez, directivo de la Andiep en la entidad, destacó que todavía hay que descentralizar las instituciones, no todos los colegios tienen los espacios similares para recibir a la misma cantidad de alumnos.

Se consideró que las casas de estudio asociadas a la mencionada organización abrirán sus puertas con un 60% de aforo diario.

Indicó que las diferentes modalidades educativas, preescolar, primaria y bachillerato, establecieron una dinámica de 3×2, para que los alumnos estén presencialmente en el aula solo 10 veces al mes.

“Si en una semana al primer nivel le toca venir tres veces, la semana que viene son dos y así en el mes el alumno está 10 veces de forma presencial”, expresó.

Álvarez agregó que están preparados para recibir a la población estudiantil desde septiembre y trabajan con los protocolos de bioseguridad desde octubre del año pasado.

Recientemente sostuvieron una asesoría pedagógica con algunos niños en la que evidenciaron que el uso de la mascarilla no es una limitante, además que tienen ganas de volver a las aulas.

Es de recordar que estos protocolos se han manejado en los 14 colegios afiliados a la Andiep en la entidad aragüeña.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!