24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoteles reportan 25% de ocupación en Maracay

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

Han tenido solicitudes para la realización de bazares, cierres comerciales y jornadas corporativas en sus instalaciones

Se acerca la época decembrina y el sector hotelero ya se prepara para una posible flexibilización en los dos últimos meses del año. Representantes del sector hotelero comentaron que las ocupaciones en la ciudad de Maracay han estado en 25%.

Esteban Naranjo, representantes del sector y gerente de un hotel cinco estrellas en el norte de Maracay, comentó que hay un repunte en la ocupación de los hoteles grandes, en especial a escala nacional, ya que están entre 60% y 80%, sin embargo, en el municipio Girardot está en 25%.

Agregó que tienen solicitudes para realizar actividades como bazares, cierres comerciales y eventos corporativos.

La temporada electoral también ha generado movimiento. “Todos los días tenemos actividades en los salones por el nuevo proceso electoral”.

Afirmó que el sector no está programando grandes eventos, solo apoyan el emprendimiento a través de las mencionadas actividades y así aprovechar la vitrina comercial que permiten estas jornadas.

No obstante, esperan que el Ejecutivo autorice los meses de noviembre y diciembre como flexibles, porque hay turistas que para estas fechas suelen hacer reservaciones para vacacionar u otras diligencias. Además de que son semanas productivas para el desarrollo de la economía del territorio nacional.

Agregó que en las próximas semanas iniciará el campeonato de beisbol venezolano, lo que a su juicio ayudará al sector hotelero, “porque al ser una temporada abierta los equipos tendrán que hospedarse”.

A finales de año los ciudadanos suelen vacacionar, por lo que la ocupación de los hoteles podría aumentar
A finales de año los ciudadanos suelen vacacionar, por lo que la ocupación de los hoteles podría aumentar
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!