21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva Ley de Armonización Tributaria debería bajar altos pagos de impuestos

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, que busca reordenar la arquitectura tributaria nacional para coordinar y armonizar la estructura de los gobiernos regionales y locales con visión económica nacional actual. Sin embargo, los impuestos están anclados al petro y el pago de estos servicios se convierte en un dolor de cabeza para el comerciante debido a su alto costo.

El pago de los tributos varía, ya que depende de cada municipio. No obstante, se conoció que en Francisco Linares Alcántara (FLA) los grandes y pequeños comercios cancelan $ 100 mensual, las autoridades establecieron este estimulado para la mayoría de los locales.

En Girardot es de destacar que, el ordenamiento jurídico establece que toda persona que desee ejercer su actividad económica dentro de la localidad, debe obtener primeramente la licencia de “actividades económicas”. Además de tener la ficha catastral actualizada.

Si el local es alquilado, el dueño del local debe entregarle al arrendatario todas las solvencias de la propiedad inmobiliaria y el aseo urbano.

El encargado de una pizzería en Maracay, cuyo nombre optó por no revelar, detalló que debe pagar al menos $ 300 en el servicio de gas y $ 200 en el alquiler.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES