32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UPEL Maracay sin condiciones por constantes actos vandálicos

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

Recientemente sujetos desconocidos se llevaron los tableros eléctricos de varias oficinas del instituto

Nuevamente delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, para llevarse cobre que contienen los tableros eléctricos de varios laboratorios y oficinas. Ante esta vandalización, directivos de la casa de estudios afirmaron que no están preparados para el regreso a clases presenciales.

Eladio Gideón, director decano de la Upel Maracay, precisó que en estos momentos la universidad todavía no se encuentra en condiciones, para las actividades presenciales a pesar de “aplacar” la zozobra que se vive en la institución con jornadas de saneamiento.

“Hay que hacer una limpieza bien profunda de lo que son las instalaciones, las aulas, oficinas, entre otros”, recalcó.

Enfatizó que los hurtos se han convertido en un dolor de cabeza, ahora la modalidad de los malhechores es llevarse los tableros eléctricos. Es por ello que solicitó la colaboración de los entes gubernamentales, para solventar la iluminación en el instituto.

Por otra parte, Gideón resaltó que las medidas de bioseguridad también son un factor importante para la presencialidad, aún faltan estudiantes y docentes por vacunarse contra el coronavirus. “No estamos en condiciones para empezar las actividades presenciales”, manifestó.

SE LLEVARON EL COBRE 

Se conoció que los vándalos ingresaron a la oficina del Departamento de Biología, rompieron una ventana del edificio para entrar al piso 1.

Forzaron las cerraduras de tres salas de trabajo de los profesores para llevarse parte del tablero eléctrico, además dos de los laboratorios y sala de lupas.

Los directivos de la casa de estudios resaltaron que queda por evaluar los daños y objetos sustraídos en las oficinas, pero los individuos se llevaron el cobre que conecta los breakers en el tablero y algunos cables.

 

Esta vez los tableros eléctricos fueron los objetivos de los vándalos
Esta vez los tableros eléctricos fueron los objetivos de los vándalos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!