25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fallas de servicios básicos retardarán la presencialidad

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Resaltan que el servicio de transporte es fundamental para llegar a aquellos colegios ubicados en zonas lejanas

Debido a que está próximo el regreso a clases la integrante de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, Olga Ramos, precisó que la mayoría de las escuelas públicas aún no tienen las condiciones necesarias, para retomar la presencialidad.

Ramos detalló que los servicios de agua potable y electricidad son limitados en algunos planteles, debido a que se encuentran en sectores vulnerables.

“Tenemos escuelas donde hay fallas graves de servicio como electricidad, agua potable y servidas, estas instituciones tienen mayor problema que las que presentan una mala infraestructura. Si por ejemplo no tienen agua en la zona, tienen que pagar a camiones cisterna. Si se trata de escuelas oficiales, el ministerio de Educación, la gobernación o alcaldía, debería proveer los camiones”, enfatizó Ramos.

“Esa es una inversión importante que hacer, el ministerio ha anunciado que envía ayuda a algunos colegios, sin embargo, no pasa del 4.1% de las oficiales”.

De igual manera, precisó que el servicio de transporte es fundamental para llegar a aquellos colegios ubicados en zonas remotas, ya que muchas unidades de transporte público han tenido que quitar la ruta, debido a la falta de combustible.

Agregó que se debe tomar en cuenta el retorno progresivo a las aulas, asociado a protocolos estrictos de bioseguridad, y monitoreo para no generar nuevos contagios. “Las escuelas son espacios seguros si se garantiza el protocolo”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!