23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reubicarán a familias afectadas por las crecidas en Los Cocos 

El alcalde de Girardot orientó a inspeccionar las 43 calles afectadas, con el propósito de evaluar los daños

Durante una visita realizada al sector Los Cocos, al sur de Maracay, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot,  instaló una asamblea junto a la comunidad para diseñar un plan integral, con el fin de atender a las familias afectadas a causa de las crecidas de agua.

“Debido a las fuertes complicaciones que presenta el sector, vamos a generar un plan integral de saneamiento de las viviendas, que contará con el apoyo de las cuadrillas para que realicen un paneo, de igual manera iniciaremos una jornada integral de salud en las seis poligonales y un despacho especial de alimentación CLAP y gas”, expresó Morales.

La comunidad tuvo la oportunidad de platear sus inquietudes

Durante el encuentro, el mandatario local pidió a la comunidad el máximo apoyo para ejecutar un despliegue casa a casa junto a las estructuras de base, un representante de la alcaldía y un funcionario de la policía municipal para priorizar los casos de afectación, y brindar respuestas inmediatas.

“Iniciaremos la reubicación de cuatro o cinco familias que se encuentren en casos extremos de afectación, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida”.

En este sentido, el burgomaestre indicó que en materia de servicios públicos otorgará más de 400 bombillos para consolidar un sector 100% alumbrado. Así como orientó a su equipo inspeccionar las 43 calles afectadas con el propósito de evaluar el estado de las tuberías de aguas servidas e iniciar labores de sustitución.

En la asamblea se dio a conocer los problemas que presentan seis de las siete poligonales que integran la comunidad de Los Cocos, priorizando 43 calles con un máximo de 200 casas afectadas por la fuerte anegación presentada durante el pasado fin de semana en la zona.

En esta mesa de trabajo participó Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Normedys Pariata, directora del Concejo Municipal, así como las estructuras de base y el equipo de la alcaldía.

|| NP / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!