23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cisterneros consideran limitar viajes ante ajuste del gasoil

|| Glenn Requena
|| Foto: Archivo

La zona norte de Maracay sería una de las más perjudicadas

Tras el reciente incremento del precio del gasoil a $ 0,50 por litro, sectores productivos del país aseguran ser afectados, en especial los transportistas de carga pesada. La Asociación de Cisterneros del estado Aragua, destacó que los viajes podrían quedar limitados ante el alto costo que implicaría equipar una cisterna con diésel.

Manuel Rangel, vicepresidente del gremio, comentó que la situación es parecida a la que viven con la gasolina, el servicio ha mermado porque hay cisternas que requieren entre 200 y 500 litros de diésel, lo que sería un costo de más de 100 dólares.

“Los recorridos serían más cortos en el estado. También hay poco trabajo, pero restringiría nuestros viajes en especial a la zona norte de Maracay, pero todo depende de cuánto nos paguen”.

Reiteró que la tarifa mínima está entre 20 y 25 dólares. Sin embargo, los costos varían dependiendo del sector que solicite el servicio.  Explicó que la demanda ha sido baja en los últimos días, porque hay comunidades en las que el servicio de agua potable por tuberías, se ha regulado.

 

¿QUÉ OCURRE?

El diésel en el territorio nacional estaba subsidiado desde el 1° de junio de 2020, cuando fueron reajustados los precios de todos los combustibles.

No obstante, la escasez del gasoil se agudizó durante el 2021, lo que causó que los gandoleros tuvieran que hacer largas colas en las “bombas”, además de limitar los viajes cortos porque las estaciones de servicio solo les suministraban entre 100 y 200 litros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!