24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atendieron a 147 familias afectadas por lluvias en Linares Alcántara

La candidata a la Gobernación del estado Aragua, Karina Carpio participó en el despliegue del Plan de Atención especial a personas afectadas por el cambio climático, donde fueron atendidas 147 familias del sector Alberto Solano, perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara de la referida entidad.

“Aquí estamos con nuestro pueblo, haciéndonos partícipes para responder de forma eficaz ante sus necesidades más sentidas”, enfatizó Carpio, al tiempo que señaló que esta iniciativa forma parte de las líneas instruidas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la máxima de bienestar de la población. Sostuvo que los eventos causados por agentes de la naturaleza son inevitables, “pero cuenten con un Gobierno que siente sus necesidades y que estará haciendo el acompañamiento para generar soluciones”, recalcó.

Refirió que este despliegue ha sido posible gracias al estudio de la cartografía social a través de la capa de riesgos por el cambio climático, que identifica a las familias con mayores índices de afectación ante este fenómeno natural.

La abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Alianza del Gran Polo Patriótico señaló que durante el despliegue entregaron más de 1.000 kits de higiene personal, además de ropa y calzados a las familias del sector. La comunidad Alberto Solano del municipio Linares Alcántara en Aragua sufrió considerables afectaciones a causa de las incesantes lluvias acaecidas en los últimos meses

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!