27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuesta EP: “Maestros deberían ser el gremio con mejor salario en el país”

Durante la mañana de este lunes, el gremio docente tomó las calles a escala regional y nacional, en exigencia de mejoras salariales y otros beneficios que -a su juicio- han perdido durante los últimos años, a estos se les unieron trabajadores de la administración pública que también resultan afectados antes las políticas económicas del gobierno nacional.

Ante esto, los seguidores de @elperiodiquito participaron en un sondeo realizado en redes sociales para dar su opinión con respecto a este tema que durante el día ha sido tendencia en toda Venezuela.

En Telegram, 50% de los lectores virtuales coincidió con la opción de que los educadores deberían continuar en las calles, esto tras la interrogante “¿Crees que de este modo captarán la atención para escuchar sus voces?”.

Mientras que 43% concordó que “ellos deberían ser el gremio con mejor salario en el país”. La opción de “No, deberían cambiar su participación”, cerró con 7%, haciendo referencia a que las protestas ya no deberían ser en las calles.

En cuanto a los seguidores de Twitter, 78,3% de los votantes coincidió con los lectores de Telegram en la opción de que los maestros deben continuar en las calles, en exigencia de sus derechos, mientras que 20% eligió la opción que deben ajustarle su salario para que así sea el gremio mejor pagado del país.

Todo lo contrario, sucedió en WhatsApp, donde la mayoría de los grupos consultados opinó que “Ellos deben ser el gremio con mejor salario en el país”, dejando en segundo lugar que deberían continuar en las calles.

Y tú, ¿Qué opinas de estas protestas?

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!