22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A media máquina estudiantes iniciaron clases en Aragua

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Según datos de la Zona Educativa de la entidad al menos 50% de los alumnos se reintegraron a las actividades ayer, luego de las vacaciones decembrinas 

Ayer se reanudaron las actividades académicas en los planteles públicos y privados en el estado Aragua y en el resto del territorio nacional, luego del asueto navideño. Autoridades regionales informaron que hubo al menos 50% de asistencia estudiantil en las escuelas.

De acuerdo a Leonardo Alvarado, autoridad única en Educación en el estado, hubo una participación de 80% del personal obrero, 90% administrativo, 90% directivo, 70% de los docentes y 50% en el estudiantil, en al menos 1.350 instituciones educativos.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por varias instituciones públicas y privadas del municipio Girardot, en la que se conoció que pocos estudiantes asistieron a clases, por lo que se espera que haya mayor participación en los próximos días.

“Hubo pocos estudiantes, es normal en el primer día de clases. Siempre vienen durante la semana. La asistencia fue de aproximadamente 40%. Vinieron más docentes que muchachos”, detalló Lisbeth Rodríguez, subdirectora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas.

En la Unidad Rafael Urdaneta, también ubicada en Maracay, se conoció que hubo un porcentaje bajo que no superó el 50%. No obstante, todos los educadores asistieron a pesar de la poca presencia de los alumnos.

“Se recibieron algunos niños. Lo más probable es que vengan otros días, porque mayormente faltan en el inicio”, recalcó Rudy Arias, subdirector de la escuela.

PAULATINA REINCORPORACIÓN

En los privados, la población estudiantil no fue la esperada. En colegios como el Humboldt, la asistencia no superó el 75% entre educación inicial, primaria y secundaria.

“La asistencia más baja fue en el área de preescolar, los más pequeñitos fueron los que faltaron”, comentó Pedro Navarro, directivo.

Por otra parte, en la Unidad Educativa Privada Miguel Otero Silva, las actividades escolares arrancan hoy, ya que ayer los directivos sostuvieron un encuentro con los padres y representantes, quienes conocieron el plan de evaluación de los niños y adolescentes durante los próximos tres meses.

Los públicos recibieron a pocos estudiantes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!