25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A tres meses de la tragedia de Las Tejerías afectados se adaptan a nuevas oportunidades

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Algunas familias ya están establecidas en los apartamentos del urbanismo dispuesto para los damnificados en MBI

Ya pasaron tres meses desde que ocurrió la tragedia en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, donde cientos de personas perdieron sus hogares y a sus familias. Algunos fueron adjudicados en la Ciudad Socialista “Antonio Ricaurte”, en Mario Briceño Iragorry (MBI), y aún tratan de recuperarse de ese difícil episodio que tuvieron que vivir el 8 de octubre de 2022.

Hay habitantes de este complejo habitacional que aún se acostumbran a este cambio que para muchos es repentino, ya que varios tenían “toda una vida” en Las Tejerías hasta que el infortunio arrasó con todo.

“El cambio de vivienda no nos afecta tanto, pero perdí a mi hija de cuatro años de edad en la tragedia. No se puede llenar ese vacío. No estoy feliz, pero sí agradecida por esta reubicación”, precisó Yaliuska Surrumay, una de las afectadas que residía en el sector Castor Nieves.

Añadió que está en el urbanismo desde los primeros días de enero, ya que le adjudicaron el apartamento el 30 de diciembre.

“Hay aproximadamente 219 familias que están en proceso de venir. Van a empezar otra vez los censos. Los afectados directos ya salieron, quedan otros”, comentó.

Para muchas personas este proceso de adaptación es complejo, porque tienen que ordenar sus enseres, en un espacio en el que tendrán una nueva oportunidad de recomenzar.

“Estamos terminando de arreglar. En Las Tejerías tuvimos pérdida total, aquí nos dieron todo. El único problema que tenemos son las filtraciones de agua”, resaltó Julio Hinojosa, antiguo habitante de Castor Nieves.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!