26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivan vuelos comerciales en el aeropuerto de Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos José Hartman

Desde el aeropuerto Los Tacariguas los vuelos saldrán los martes, jueves y domingos

Como parte del desarrollo y crecimiento del sector aeronáutico y de conectividad aérea en el estado Aragua, en conjunto con las autoridades del aeropuerto Los Tacarigua, la Secretaría de Turismo y la Gobernación del estado, anunció oficialmente el inicio de la nueva ruta a partir de mañana 12 de enero, desde Maracay hasta Margarita a las 9:00 am, a través de la aerolínea venezolana Albatros Airlines.

Inicialmente comenzarán a conectar a Maracay y Barcelona con la Isla de Margarita los martes, jueves y domingo, en su aeronave Embraer 120, con capacidad para 30 pasajeros.

Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo en la región, manifestó que gracias a la unión del sector público y privado reactivan la actividad aérea entre estos estados.

“Hoy celebramos con un número significativo de operadores de agencias de viajes y mayoristas, que con su trabajo van a poder comercializar el turismo en la región y fortalecerlo, en este sentido vamos a ofrecer paquetes turísticos de montaña con la Colonia Tovar, gastronomía, rutas históricas, religiosas y nuevas atracciones que están próximas a inaugurarse en el estado”, dijo Mendoza.

Realizó un llamado a los aragüeños a conocer y reconocer lo que hay en la entidad. “Tenemos que estar conscientes de que tenemos un estado hermoso, diverso, sol, playa, frío, montañas, además de una gastronomía variada, debemos ser nosotros quienes fomentemos nuestro turismo con un mejor servicio”.

El jueves a las 9:00 am sale el primer vuelo del terminal aéreo

REAPERTURA DE LOS TACARIGUA

Antonio Nuñez, director general del aeropuerto Los Tacariguas, precisó que es un placer la reapertura de este puerto aéreo importante por su posición geográfica.

“Aragua es uno de los estados más importantes por su posición geográfica, con gran esfuerzo lo bueno llegó y Aragua abre sus puertas al turismo. Mediremos la economía de nuestra región”.

El general hizo un llamado a los aragüeños a visitar el aeropuerto para que vean la nueva cara que tiene y lo conozcan.

Asimismo, manifestó que tienen nuevas alianzas con Conviasa para empezar a volar hacia Los Roques, Barcelona y el sur del estado Aragua, con aterrizaje en Guárico.

Referente a los costos, la gerente de negocios de la aerolínea, Mariam González, detalló que van desde $ 150.

“En comparación cuando viajas por Caracas o Valencia, son bastante asequibles, el boleto tiene un costo de 150 dólares, ida y vuelta hasta Porlamar, mientras Barcelona Porlamar $ 130 o el Inter ciudad, que es Barcelona -Maracay o viceversa, a partir de los $ 210”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!