26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV campus Cagua espera por recuperación general

||Yirvis Vásquez

Héctor Pinto dirigente estudiantil, aseguró que la sede “parece una zona de guerra y no un aula universitaria del país”

Por varios años la Universidad Central de Venezuela, campus Cagua, resultó afectada por el vandalismo. Héctor Pinto, dirigente estudiantil de la casa de estudios, precisó que la situación que se vive dentro del recinto es “deplorable”. “No hay pupitres, las aulas están sin techo, monte, entre otras fallas”.

Pinto detalló que, aunque el gobierno asignó una comisión de la Misión Venezuela Bella para empezar la recuperación del núcleo, aún el Estado pareciera no contar con los recursos para la reconstrucción. “Hoy parece una zona de guerra y no un aula universitaria del país”.

 “Seguimos a la espera de lo que va a pasar, esto no merece una recuperación, sino una reconstrucción, debido a la gravedad del asunto”.

El dirigente hizo un llamado a la alcaldía de Sucre y otros entes, para que dispongan de cuadrillas de limpieza y se haga el mantenimiento de al menos la zona interna del núcleo. “Aulas, áreas comunes y así facilitaría saber cuáles son los problemas que deben ser atendidos con prioridad”.

Pinto manifestó que hoy los estudiantes que quedan, ven clases en las aulas del liceo que presta sus espacios en la tarde, debido a la precariedad de las instalaciones universitaria.

“No es posible que los estudiantes tengan que ver clase en otros espacios teniendo los propios”. Concluyó que si este problema continúa puede haber un cierre técnico de todo el núcleo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!