23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Villa de Cura celebra festividades en honor a Ntra. Sra. de La Caridad

|| Rodolfo Gamarra / Foto Cortesía

El domingo se realizará la procesión de la Sagrada Imagen, que recorrerá desde la calle Sucre hasta la Iglesia Matriz “San Luis Rey”

Este miércoles inicia la programación de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Caridad, en la población de Villa de Cura, municipio Zamora, al sur del estado Aragua.

Esta tradición aragüeña se ha celebrado durante más de 20 años, acompañada de una procesión que culminará el domingo 22 con una fiesta popular.

A partir de las 6:00 pm comenzarán las actividades, con la llamada bajada de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de La Caridad y comienzo de los triduos, con la participación del Padre Gilberto, en la parroquia “San Luis Rey”, calle Sucre este, Nº35.

Luego de finalizados los triduos, el próximo viernes 20, continuará el Santo Rosario por los fallecidos, con participación del coro “San Pedro”.

El sábado la sagrada virgen contará con la participación de una serenata con artistas locales.

El domingo, a partir de las 6:00 pm, comenzarán las actividades del día con serenata por las principales calles del casco central de Villa de Cura.

Se entregará una canastilla al primer niño o niña, nacido en el Hospital Dr. José Rangel.

A las 10:00 pm, iniciará la procesión de la Sagrada Imagen, que recorrerá desde la calle Sucre hasta la Iglesia Matriz, acompañada por la música de la Banda Show “Libertador” de Palo Negro. A las 5:00 pm se realizará la eucaristía y a las 6:00 pm el retorno de la imagen al lugar de custodia.  Con fuegos  artificiales y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, núcleo Villa de Cura, culminarán las actividades del día.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!