18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de Piñonal afectadas por las aguas negras

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La organización política Fuerza Vecinal acompañó a los habitantes para elevar la denuncia

Vecinos de la avenida Agustín Codazzi, entre las calles Sergio Medina y Aníbal Paradizzi, en Piñonal, municipio Girardot, denunciaron el colapso del sistema de aguas servidas que generan problemas de salud en la comunidad desde hace varios meses.

Además de las aguas negras, que producen enfermedades alérgicas y respiratorias, los habitantes solicitaron asfaltado en las calles, porque ya están deterioradas.

María Cristina Melo precisó que las fallas en las cloacas de Piñonal están desde abril del año pasado y todavía las autoridades municipales no han podido hallar una solución, a pesar que ya representantes de la alcaldía de Girardot y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se apersonaron para inspeccionar la zona.

Por otra parte, representantes de la organización Fuerza Vecinal Aragua estuvieron acompañando a la comunidad, para elevar las denuncias y así los entes competentes puedan tomar cartas en el asunto.

Julio Sánchez, dirigente de la tolda, indicó que es necesario que haya una respuesta inminente para evitar que los problemas de salud sigan aumentando. Agregó que cuando llega el agua por las tuberías, se unen con las cloacas, lo que trae más problemas para las familias afectadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!