23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperarán el Dique-Toma en poblado de Choroní

|| Redacción El Periodiquito

Autoridades de Girardot también dieron a conocer parte de un plan de “transformación” de la Zona Industrial de San Vicente

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, anunció a través de sus redes sociales el inicio de las acciones para la recuperación del dique-toma ubicado en el sector de Romerito, en la parroquia costera de Choroní.

“Desde la hermosa parroquia de Choroní, nuestros equipos, acompañados del poder popular, iniciamos los trabajos de recuperación del Dique de Choroní, el cual beneficiará a todo este maravilloso poblado del municipio Girardot”, escribió el burgomaestre junto a un video.

En el audiovisual publicado en sus cuentas oficiales, el equipo técnico y de gobierno municipal explica todo el trabajo de ingeniería que se ejecutará en el lugar, que contará con distintas etapas, cumpliendo con un espacio adecuado y de calidad, con el que garantizarán el aporte hidrológico para el uso y consumo de propios y visitantes del poblado turístico.

Pablo Hermoso, ingeniero que dirige la obra, agregó que desde el pasado fin de semana iniciaron con la planificación del nuevo dique-toma, para el que sacarán arena y rocas del mismo afluente.

“Buscamos dejar limpio el lecho rocoso para comenzar a construir el muro, con la base garantizamos que no haya, deslizamiento, hundimiento, ni volcamiento”.  

Morales agregó que también trabajan para lograr la optimización de los servicios públicos. “Es importante destacar que estos trabajos están orientados en base a las 7 Líneas de Trabajo para el 2023 programadas por el Ejecutivo nacional!

TRABAJOS EN SAN VICENTE

La alcaldía de Girardot también adelanta un plan de recuperación de la Zona Industrial de San Vicente con fecha de inicio para el mes de febrero, según informó en entrevista radial Erick Beni, superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim).

En este programa de recuperación también contarían con el apoyo de la Gobernación de Aragua y entes del Estado, con la finalidad transformar y promover la reactivación industrial, para lo que Beni  ratificó la puesta en práctica  de un programa de estímulo tributario integral que ha sido anunciado a los representantes empresariales en la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!