29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Departamentos de la UPEL Maracay nuevamente fueron vandalizados

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La institución llegó a ser icono de la Ciudad Jardín, porque se han graduado más de 3.000 profesores

Docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, denunciaron los actos vandálicos ocurridos en el Departamento de Biología y laboratorios. Hizo un llamado a las autoridades universitarias y nacionales, ya que la institución ha sido ícono en la entidad.

Los profesionales de la educación comentaron que en lo que va de año se han reportado al menos cuatro hurtos en diversos edificios del núcleo Maracay.

Virginia Rengifo, encargada de los laboratorios, explicó que en estos espacios se hacían proyectos de extensión a través de la autogestión, sin embargo, los constantes actos vandálicos generaron daños estructurales.

“Este laboratorio funcionó para instituto de educación media, diversificada y para otras universidades”, comentó.

Rengifo señaló que los laboratorios ya no tienen techos, “con los sucesivos hurtos hay pocos materiales y muchos boquetes”.

Sujetos desconocidos “destrozaron” la subestación eléctrica de tres transformadores, que surtían el Departamento de Biología y los laboratorios.

Por su parte, Antero Burgo, profesor de la UPEL, recordó que en la institución se han graduado al menos 3.000 educadores y ahora las instalaciones “están en completo abandono, debido al vandalismo”.

“Lo que es triste y lamentable es que no hay autoridad en Aragua que le duela la UPEL. Aquí ha venido medio mundo y no se hace nada”, manifestó.

Hace unas semanas también fueron violentadas las aulas del laboratorio de sociales y algunas oficinas del edificio de inglés, además del cableado eléctrico.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!