24.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurada área quirúrgica en Hospital de Cagua

Beneficiados más de 250.000 personas de este municipio y zonas aledañas

Modernos quirófanos, salas de hospitalización, equipos de salud de última generación y personal médico y enfermera, forman parte de la reinauguración del Hospital “José María Vargas” de Cagua, en el municipio Sucre, el cual atenderá a un aproximado de 250.000 personas de la localidad y zonas aledañas.

La mandataria regional indicó que esto forma parte de los lineamientos emanados para garantizar un servicio de salud óptimo.

“Reinauguramos espacios dignos con 14 habitaciones para hospitalización totalmente recuperadas de manera integral con 40 camas, equipos de última generación, además de contar con un área de faena y cuartos de descanso para nuestros médicos”.

Explicó que llevan a cabo un trabajo por fase, “esta es la primera parte donde también atendimos y recuperamos las áreas externas, asfaltamos y embellecimos este centro hospitalario y los alrededores del punto y círculo”, destacó la mandataria regional, Karina Carpio.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy manifestó que esto es producto del trabajo en conjunto del Gobierno nacional, regional y municipal, para dar respuestas contundentes y de solución a la población que lo necesita.

Explicó que para lograr la rehabilitación de esta primera fase remodelaron y rehabilitaron de manera integral el área quirúrgica y de hospitalización, así como trabajaron en la impermeabilización de todo el techo del hospital, entre otros aspectos mejorados.

ALTAMENTE EQUIPADO

Chirley Hernández, autoridad Única de Salud del estado Aragua, dijo que ahora el Hospital José María Vargas cuenta con sala de ginecobstetricia, cirugía, traumatología y una moderna Emergencia.

De igual manera tienen 24 médicos ginecólogos y obstetricia, 26 en cirugía general, 15 en traumatología, 9 especialistas, 82 enfermeras, 31 camareras y 26 vigilantes, con lo cual también se han generado más empleos en el área de salud.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!