23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski pidió aviones de combate modernos y armamento pesado

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió ayer a Francia y Alemania la entrega de aviones de combate modernos y armamento pesado para terminar cuanto antes la guerra causada hace casi un año por la invasión rusa.

“Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa”, afirmó Zelenski en una declaración junto con el presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una cena de trabajo en el Elíseo en la que se discutirá entre otros asuntos la continuación del apoyo miliar occidental a Kiev.

El dirigente ucraniano ya discutió la entrega de aviones de combate en su reunión de la tarde con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien evocó esa posibilidad aunque “a largo plazo”.

Macron, anfitrión de la cita de la noche, aseguró a Zelenski su “determinación para acompañarle hasta la victoria” sobre la invasión rusa.

“Lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes”, afirmó el dirigente francés.

“Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla”, añadió Macron antes de la discusión.

Por su parte, Scholz consideró “una señal fuerte” que Zelenski asista mañana en Bruselas a una reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, ya que “Ucrania forma parte de la familia europea”.

“Rusia no debe ganar esta guerra”, afirmó Scholz en consonancia con Macron.

El mandatario ucraniano realiza su visita a Europa en momentos en que su país se prepara para una previsible ofensiva rusa y elabora planes para recuperar tierras ocupadas por las fuerzas de Moscú.

El viaje de ayer es el segundo que realiza Zelenskyy al extranjero desde que Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero de 2022. En diciembre visitó Washington, en donde se reunió con el presidente Joe Biden y se dirigió al Congreso de Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!