27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Época decembrina impulsa el comercio en Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Fernan Hernández

Los arbolitos y las luces led entre los artículos más demandados en estas fechas

Se acerca la temporada decembrina, tiempo que pequeños y medianos comerciantes buscan aprovechar para impulsar sus ventas. Vendedores de diferentes áreas expresaron que la demanda de clientes ha sido positiva, lo que esperan se mantenga en los dos  últimos meses del año.

Hay negocios en los que las ventas han aumentado desde el pasado mes de octubre, especialmente de ropa y calzado, donde los compradores buscan las mejores promociones y ofertas.

“Las personas han venido continuamente, eso es algo bueno para nosotros y esperamos que se mantenga”, expresó una vendedora cuyo nombre optó por no revelar.

Indicó que los clientes optan por promociones de pantalones en $ 20 y $ 25. Sin embargo, lo más solicitado son las chemises de caballeros, que se ofertan en 2 por $ 40 y las camisas manga largas y cortas en $ 20.

SALEN LOS ADORNOS

Los adornos navideños también tienen su demanda. Los arbolitos se venden regularmente en sus diferentes tamaños.

Jhonder Acurero, gerente de una tienda en el casco central de Maracay, comentó que los clientes buscan estos productos desde $ 20 hasta $ 229.

“Los arbolitos son mercancía nacional y es lo más buscado. Los que más compran son los grandes que miden dos metros, aunque hay otros de menor tamaño y bajo costo”. Precisó, que todos los productos de temporada han incrementado las ventas en gran medida.

Añadió que la caja de bolas decoradas con motivos navideños está en $ 8 y traen seis, mientras que las figuras se venden 3 por $ 10.

Las luces de Navidad se comercializan a partir de 1.5 dólar, dependiendo de la cantidad de bombillos y las características. Acurero afirmó que la venta de electrodomésticos no queda atrás, ya que los consumidores buscan las cocinas eléctricas de $ 40 y los ventiladores recargables en $ 50.

 

El ambiente navideño se siente en locales de la ciudad
El ambiente navideño se siente en locales de la ciudad

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES