|| Glenn Requena
Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) designó una comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primaria en la oposición venezolana, dirigentes aragüeños no coincidieron con este pronunciamiento del este ente electoral.
Julio Sánchez, miembro de la directiva de Fuerza Vecinal en Aragua, aseveró que el CNE es el que tiene la capacidad técnica, logística y profesional, para poder todos los municipios que tiene el país, además que manejan el Registro Electoral Permanente (REP), máquinas de votación y captahuellas.
“Es ilógico ir a unas elecciones manuales, cuando las elecciones contra Nicolás Maduro va a realizarse con el Consejo Electoral”, afirmó.
Sánchez recordó que en el 2012 el CNE también prestó el apoyo logístico durante el proceso primario de la oposición y no hubo quejas por los resultados.
Por otra parte, María Teresa Clavijo, dirigente de Vente en Aragua, destacó que es prematuro decir que el CNE va a participar en las primarias de la oposición “más allá de facilitar el uso de los centros de votación”.
Recalcó que los venezolanos tienen el derecho a exigir el cumplimiento de los procesos indispensables como la incorporación de nuevos votantes y la actualización de datos en el REP, ya que son competencias del órgano electoral.
“Aún así, estamos decididos a hacer lo necesario, para evitar que el régimen y otros factores, secuestren el proceso y no generar en los venezolanos la confianza necesaria para participar en las primarias”, enfatizó.
Añadió que los venezolanos quieren el voto manual y que las personas puedan sufragar sin ningún tipo de problema.